decisionLab

DecisionLab Powered by Ferlo es un banco de pruebas donde los clientes pueden testar sus productos con el sistema de esterilización óptimo para sus necesidades productivas.

DecisionLab pone a disposición de clientes y potenciales clientes la gama más completa de esterilizadores del mercado y así podrán tomar decisiones eliminando riesgos y con asesoramiento técnico.

Nuestra planta piloto cuenta con la más amplia gama de sistemas de esterilización en el mercado.

DecisionLab es un laboratorio pionero en los fabricantes de maquinaria para la industria alimentaria y, por ello, único en el mundo. Ya que cuenta con la más amplia gama de autoclaves para poder hacer las pruebas y decidir cual tipo de maquinaria es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Desarrollo:

1- Pruebas en la planta piloto Ferlo  con el fin de producir muestras representativas del producto.

  •  Autoclave  sistema estático.
  • Autoclave con sistema shaka.
  • Autoclave con sistema shaking.
  • Autoclave con sistema rotativo.

2- Realización de pruebas de  Distribución de Temperatura y Penetración de calor en los productos durante las pruebas en los autoclaves.

3- Realización de pruebas en los autoclaves con el fin analizar las propiedades Organolépticas de los productos después de los tratamientos térmicos especificados.

4- Identificación de puntos críticos relacionados con proceso térmico por cada producto.Seguimiento y control.

5- Parámetros de ajuste respecto proceso térmico de sus productos: Optimización del proceso térmico en base a las características del producto.

6- Actuaciones de prueba se centró en la determinación de los plazos de tramitación por cada autoclave.

7- Resultados de evaluación de muestras en CNTA (después del proceso), incluyendo el análisis realizado por la empresa: la viscosidad, espesor, análisis organoléptico, estudios de vida útil (tanto enfoque microbiológica y organoléptica), etc.

8- Realización de actividades de calibración en el autoclave, Distribución de Temperatura, Determinación de punto frío y prueba de penetración de calor en cada producto con el fin de establecer procedimientos de procesos térmicos para la empresa.

9- Informe técnico final con la recopilación de toda la información relacionada con los servicios prestados, necesidades de la empresa, los resultados, las recomendaciones  de proceso. etc.

  • Sondas inalambricas Ellab.
  • Sondas de producto Ellab.
  • Sonda inalámbrica Ellab / DataTrace.

Si el equipo ofertado es adquirido, el costo de las pruebas realizadas se descontarán de dicho monto.

Es necesario la confirmación de las fecha del uso del laboratorio 2 semanas antes para coordinar la logística del envío de los productos o manera de proceder si se elaboraran los productos en nuestras instalaciones.

FERLO PONE A TU DISPOSICIÓN SU PLANTA PILOTO DONDE ES POSIBLE REALIZAR LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA ELEGIR LA MAQUINARIA QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES

FERLO – CNTA

CNTA

CNTA, autoridad de procesos independiente con reconocimiento nacional e internacional, validará y verificará el equipamiento tecnológico de la empresa FERLO de acuerdo a los requerimientos internos de la compañía y externos (Institute for Thermal Processing Specialist) – IFTPS y FDA, y los requisitos de cliente.

Este acuerdo entre Ferlo y CNTA hace posible ofrecer a nuestros clientes la validación, verificación de máquinas Ferlo, validación de procesos, formación y monitorización de procesos térmicos de una manera objetiva e independiente.

  • Diseño, implementación y validación de los proceso térmicos apropiados garantizando la seguridad sanitaria del producto y preservando sus cualidades organolépticas.
  • Diseño y ejecución de los estudios apropiados (estudios de distribución de temperatura, estudios de distribución de calor, estudios de penetración de calor) relacionados con los tratamientos térmicos en alimentos.
  • Identificación y evaluación de los riesgos microbiológicos, características de productos y envase, factores críticos, equipamiento comercial y procesos de fabricación, y sus efectos en el diseño de los tratamientos térmicos y esterilidad comercial aplicada al producto.
  • Documentación y comunicación de los métodos, recomendaciones y resultados llevados a cabo en el establecimiento de los requisitos del proceso térmico.
  • Formación técnica del alto valor añadido al personal.